Descubre 9 maneras efectivas de recobrar tu muro de noticias en Facebook ¡no mas posts que no te interesan!

By Category: Facebook, Redes Sociales, Uncategorized Comments: 3 comments Tags: ,

En este artículo te voy a  enseñar a recuperar el control de  tu muro de  noticias  en  Facebook.

Te esta pasando que ya no ves las actualizaciones que mas te gustan? Independientemente de cuantos amigos puedas tener en facebook,  tu muro de noticias  puede estar repleto de post que no te interesan o lleno de spam.

Y todo eso que te interesa de tus amigos, familia, compañeros de ideas afines y sus páginas esta perdido en un mar de información que por lo general tu no pides?

Algunas de las ideas que te voy a enseñar requieren de esfuerzo y podrían tomar cierto tiempo, sin  embargo definitivamente te va ayudar a no pasar tanto tiempo en tu muro viendo publicaciones que no quieres, y lo mas importante vas a poner en orden  tu muro de noticias facebook.

1.- Historias/Mas recientes

Lo primero y lo mas fácil de hacer es ordenar tus noticias seleccionando “Historias destacadas ó mas recientes”  lo puedes hacer dando clic de bajo de la barra de “Actualizar Estado”.

 

Cuando seleccionas “Más recientes”  Facebook  te mostrará una lista de todos los canales de suscripción en orden cronológico inverso,  y  vas a leer las noticias más recientes en primer lugar. Si seleccionas  las “Historias destacadas”  estas permitiendo  a facebook que decida cuales son  las publicaciones mas importantes para ti y que en la mayoría de las veces no es así

2.- Controlar las suscripciones a tus amigos.

Cuando te vuelves amigo  de  alguien o te guste una página de fans, automáticamente te  aparecerán todas sus noticias y actualizaciones de estado, sin embargo estas suscripciones pueden ser configuradas para mostrar solo algunas.

En cada publicación de tus amigos en la esquina superior derecha hay una barrita donde debes hacer clic en el botón que indica la fecha abajo y veras las opciones.

 

La flecha te dará opciones de suscripción. Puedes suscribirte a todas las actualizaciones de tus amigos, o a la mayoría o solo a las actualizaciones más importantes.

Aún así  las publicaciones las maneja facebook que mostrara las noticias  con mas relevancia,  de manera alternativa,  también puedes elegir anular tu suscripción a la cuenta ó estado de tus amigos.

Para obtener más opciones de suscripción de tus amigos,  apunta cono el Mouse sobre  el nombre de  tu  amigo o foto de perfil  y aparece una pequeña carta de presentación  das clic en “Amigos” – “Configuración”

Y entonces veras los cambios que puedes  encontrar con amigos en específico… puedes desactivar las actualizaciones que desees en tu muro.

3.- Páginas / Juegos / Aplicaciones
Para gestionar la suscripción a las páginas de fans, juegos o aplicaciones en Facebook, puedes usar el mismo método que el anterior, pero las opciones son mucho más limitadas. Mueve tu ratón a la flecha que apunta hacia abajo y puedes ocultar una actualización en especial u  “ocultar  todas publicaciones” ,  incluso dando clic en la foto de la “página”-“te gusta” puedes darte de baja dando “Ya no me gusta”

 

 

4.- Re-suscribirte a las actualizaciones.

En Facebook puedes fácilmente revisar  tu lista agregar o  eliminar cualquiera,  para volver a suscribirse a la persona, páginas o incluso Aplicaciones. Para llegar a esta ventana de edición debes  hacer clic en el Lápiz’ icono situado junto al enlace “Noticias en la parte superior izquierda de tu muro de Facebook después has  clic en Editar configuración.

En la  ventana  de “Configuración del Editor de Configuración de Noticias” van a aparecer una lista de personas,  páginas y aplicaciones que has cancelado la  . Has clic en el botón “x” a la derecha de la lista para eliminar de la lista a las personas que quieras que vuelvan aparecer en tu lista de noticias en Facebook, después has clic en guardar y listo.

5.- Listas.

Las listas son sin duda la mejor manera de controlar todo lo que quieres ver en tus noticias en facebook, aquí te permiten  crear listas de personas en concreto basadas en tus personas favoritas como amigos cercanos, familia, trabajo,  páginas  y  mas.

Para crear una lista, busca la sección de amigos y en el lado izquierdo de tu muro has clic en más.

En la página de lista de amigos, páginas, grupos o aplicaciones , haga clic en Crear lista.

A continuación, introduce  el nombre que quieras y la lista de amigos  para ser incluidos en la lista, has clic en Crear.

Una vez creada, serás  redirigido a la lista que acabas de crear. En esta lista, no sólo puedes  agregar a gente, sino también,  páginas y aplicaciones con sólo introducir el nombre en + Añadir a este cuadro de lista.

Para ir a la lista específica has  clic en el nombre de la lista en la barra lateral izquierda.

6. Ocultar Information Instantanea.

La información instantánea de Facebook  te ayuda a estar mas al tanto de las  actividades más actuales de tus  amigos en Facebook, por lo general  cambia a  cada segundo  y si tienes muchos amigos puede llegar a ser desgastante y hasta molesto.

Si tu quieres y decides ocultar “La información Instantánea” esto es lo que debes hacer:

1. Oculta la barra lateral de información rapida.

2. Has clic en la flecha “Ocultar barra lateral” si no lo encuentras ahí puedes ir en la parte superior  de la página y lo veras a tu derecha.

7. Ocultar alguna publicación o reportarla como Spam.

En la flecha de cada una de las publicaciones de tus amigos, páginas o aplicaciones da “clic”  y te aparece una opción para “ocultar la historia” o “Reportar Historia o Spam”

Cuando das clic en la primera opción ocultar la historia facebook almacenara esa información donde no te moleste, mientras que si la reportas limpiaras poco a poco tus noticias de esas publicaciones que son basura mejorando el  sistema de filtro.

 

8. Dejar de ser amigo de alguien

En una ultima opción que pudieras considerar,  es  dejar de ser amigo de esa persona que llena tus noticias de spam o publicaciones que no te agradan, tienes siempre esta opción y nadie se dará cuenta al instante en el caso de un perfil

Debes considerar que ya no podrás recibir actualizaciones de ningún tipo.

9 . Restringir tus actualizaciones.

Todas las acciones anteriores que te he enseñado son formas de mantener el muro de las noticias de tu cuenta en Facebook bien organizado y libre, sin embargo  toma en consideración que tus actualizaciones pueden llegar a ser molestas para tus amigos,  por lo que te muestro una opción para  establecer la audiencia  o a tus amigos que van a recibir tus publicaciones, puedes elegir  a quien dejarle ver  tus actualizaciones con las listas (Como la que te muestro en el número 5) personaliza y selecciona el publico a quien quieres mostrar tus publicaciones.

Al momento de realizar todos los puntos anteriores, puedes aún obtener las actualizaciones que desees, mientras que tengas tu muro de noticas bien organizado.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces compártelo en Twitter y Facebook con los botones de abajo. Gracias.

Zuri Cabrera

Suerte 😀

Profesionalmente Conectados

 

Comment List

  • Aljandra Botero 14 / 10 / 2014 Reply

    hola, la información instantánea se desapareció y no he sido capaz de volverla a recuperar he hecho todas las cosas que dicen y no aparece, ayuda por favor.

  • José Navarro 2016 y aun nose ):

Deja un comentario