Como funciona una estrategia de Marketing en Redes Sociales para tu negocio

By Category: BLOGS, Facebook, Redes Sociales, social media manager, Twitter, youtube Comments: 3 comments Tags: , , , ,

Te saluda Zuri Cabrera,  Social Media Manager, En la actualidad ya no basta la mercadotecnia tradicional, vivimos en una época en la que la tecnología es parte de la vida cotidiana de las personas, con estrategias de marketing en internet y bien planeadas se construyen todo tipo de marcas, servicios, productos, empresas que crecen día a día por el contenido tan valioso que ofrecen a los usuarios cuando buscan información que necesitan.

Como en cualquier estrategia debes tener en  mente bien planteado ¿que es lo que quieres  lograr?,¿ que es lo que quieres mostrar de tu negocio? y ¿como lo puedes hacer?.

Para saber cuáles son las redes sociales que vas a necesitar más efectivas para definir una estrategia que funcione para  tu negocio, debes tener en cuenta con absoluta seriedad los siguientes puntos.

  • Conocer  bien a tu cliente, alguien que quiera tu producto, que tiene el dinero para pagar tu producto y que tiene la autoridad suficiente para comprar tu producto, su rango de edad, su estado civil ( si aplica y te es útil), su ingreso promedio y cuáles son sus necesidades.

En esta parte de conocer a tu cliente debes tener muchísimo cuidado porque pasa algo muy peligroso como Social Media Manager y dueña de mi propio negocio con experiencias vividas te digo que puedes caer en la trampa de querer vender un producto que aparentemente “TODOS NECESITAN”

Tratar de persuadir  a todos en el marketing en redes sociales te puede costar mucho dinero así que elige bien a tu cliente.Sólo recuerda que siempre debes tratar de llegar al prospecto que tenga la autoridad  para tomar la decisión de compra.( Sin esa persona, no hay ventas).

  • Debes tener una mentalidad positiva de resultados.  Esto te va a permitir visualizar el resultado exacto de un proceso ANTES de iniciar el proceso, Es la habilidad de programar las metas y mantenerlas claras, solo así podrás tener éxito en una estrategia de marketing en Redes Sociales.

Esto te mantendrá enfocado a través de del tiempo, visualiza terminado tu trabajo ya que eso puede crear más crecimiento y prosperidad en tus negocio incluso en tu vida personal, en tu salud, en tus relaciones.

  • Hoy en día todo el mundo busca todo tipo de cosas en internet y ganará la atención aquella que ayude y resuelva problemas en su sitio, por eso  debes valorar si tu negocio necesita un blog.

Te estarás preguntando pero ¿Qué es un blog? Un blog puede llegar a ser el centro de operaciones de tu negocio en internet, es donde tu expresas la información que tus clientes necesitan saber sobre tu negocio, es la parte donde puedes ayudarles con contenido valioso  que ellos van a valorar, entonces de entrada ya los tienes de tu lado porque les estás ayudando a resolver situaciones y problemas,  en el momento en que decidan comprar sin duda pensaran en ti.

Puedes tener apartados donde  te describas a ti mismo o a tu negocio, donde puedas extender perfectamente ordenado todos los productos y servicios que ofreces.

Puedes interactuar con tus lectores y crear relaciones fuertes para no dejarlos ir con la competencia, además  de que puedes vincular Facebook, Youtube y Twitter perfectamente para hacer crecer tu audiencia.

Un blog , Facebook, Twitter y Youtube son  por excelencia la manera de atraer y crear relaciones sólidas con tus prospectos. Sin duda un blog es una parte importante en una estrategia de Marketing en Redes Sociales, aún queda la posibilidad de que lo elijas o no.

**VIDEO ENTRENAMIENTO GRATUITO : Descubre como conseguir mas clientes y mas ventas en tan solo 4 días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA -**
  • Debes identificar que causa mayor impacto a tu cliente al momento de conocer tu producto. Por ejemplo cuando una persona quiere bajar de peso y decide comprar o contratar algún servicio, primero quiere asegurarse de que funciona mirando videos y escuchando de la propia boca de otros que lo han logrado y que  efectivamente se puede lograr.
  • Quizá algunos otros los convenza más el hecho de leer o solamente mirando una fotografía.
  • Una vez que hayas identificado que causa mayor impacto entonces puede elegir las redes sociales que más se adapten a tu negocio, ya sea Facebook para mostrar videos, fotografías o simplemente texto, es lo maravilloso de facebook que puedes sacarle el máximo potencial, puedes elegir simplemente Youtube, Twitter si tu cliente realmente solo quiere  enterarse de noticias actuales y de manera instantánea.
  • Cuando ya has  elegido en que redes sociales vas a tener presencia es necesario tener un plan para tu estrategia y para eso necesitas:

-Tener los objetivos bien claros.

-Conocer a tu cliente ideal e identificar donde pasa mas tiempo en internet.

-Que mensaje quieres hacerle llegar a tu audiencia.

-Debes crear la información que vas a publicar.

-Personalizar Tu Sitio Web Y Perfiles.

  • La única manera de llevar el mensaje de tu negocio en Internet es a través de toda la información que compartes en las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube)  y tu blog, esa información que subimos a internet. Sin esa información no hay manera de que logres resultados en tu estrategia de marketing en redes sociales.
  • Para que logres una exitosa estrategia  la información que vas a compartir será sobre la que haga que tu publico quiera conocer  y mantener,  la relación contigo o tu empresa es la forma número uno de estar verdaderamente conectado con los usuarios.
  • Crea información súbela a tu blog y finalmente comparte en las redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube.
  • Tanto como puedas mantente activo entre más personas conozcan tu negocio, tu blog y lo que ofreces para ayudar, aún mejor serán las posibilidades de ganar más clientes y por supuesto conseguir más ingresos.

Si esta información te resulto valiosa o te ayudo en algún punto para tu vida y tu negocio, ayudame a llegar a más gente compartiendo con los botones de abajo. 😀

Zuri Cabrera.

Muestra tu negocio al mundo.

 


Comment List

  • Evaristo Narvaez Diaz 26 / 06 / 2013 Reply

    felicidades por ser lo que es y gracias por los valiosos conocimientos que comparte

  • Fabian de OBS 20 / 08 / 2013 Reply

    Muy buen aporte. Saber llevar a cabo las estrategias de marketing en las redes sociales puede ser muy ventajoso teniendo en cuenta el auge de las mismas en la actualidad.

    • Zuri 02 / 09 / 2013 Reply

      Gracias Fabian por tu comentario, es muy importante que los negocios tengan una presencia correcta de ahí el dicho de “No tener presencia en internet es malo, pero tener una mala presencia es mucho peor”
      Saludos y seguimos en contacto.

Deja un comentario