Los mejores momentos para hacer publicaciones en las redes sociales.

By Category: Facebook, GOOGLE PLUS, Twitter Comments: 2 comments Tags: , ,

Horario para publicar en redes socialesHola te saluda Zuri Cabrera experta en mercadeo de negocios en las redes sociales, Las redes sociales fueron creadas diferentes y cada una de ellas  tiene diferentes tipos de usuarios ya que  sus   actividades diarias varían durante el día.

Para saber cuáles son las mejores horas para publicar durante el día en las redes sociales requiere un análisis de tu empresa o negocio, el tipo de mensajes que vayas a enviar a tus clientes. Por ejemplo  la hora de publicar para una marca local puede ser diferente a la de una  marca nacional, trata de mezclar los horarios y analizarlos para que estés bien seguro cual es la hora perfecta para tu negocio.

Hay herramientas que te permiten programar automáticamente para evitar que estes todo el tiempo pegado a tu ordenador o a tu Smartphone,  por ejemplo Hootsuite  te permite programar tus publicaciones  de acuerdo a los hábitos de tu audiencia.

Saber cual es el mejor horario para hacer publicaciones en cada red social significa considerar  la investigación y usar las estadísticas  para saber y evaluar cuándo tu audiencia  es mas receptiva a tus mensajes.

Te voy a mostrar cuales son las tendencias de los horarios para publicar en las redes sociales pero no dejes pasar por alto un análisis individual de tu negocio y obtengas los mejores resultados.

El mejor horario para hacer tus publicaciones.

En Facebook estudios indican que  los días miércoles a las 15:00 horas se registra la mayor actividad en la red y usualmente las publicaciones hechas entre las 13:00 y 16:00  horas son las que tienen mejor resultado.

En Twitter  las cosas son diferentes los tuits que tienen mas fuerza deben ser publicados entre las 13.00 y las 15:00 horas entre semana, debo mencionar que esta red social por su naturaleza de microblog es utilizado como canal de noticias y hay un sector de usuarios que utilizan la red social todo el tiempo, sin embargo el mayor tráfico a la red esta registrado después de las 11:00 de la mañana.

En Gooble Plus  ya que viene ligada a Gmail (correo electrónico de Google) hay mayor número de trafico por las mañanas desde las  09:00  a las 18:00 es decir todo el horario laboral.

 

AM

PM

Facebook

13:00 a 18:00

Twitter

06:00 a 13:00

11:00 a las 15:00

Google Plus

09:00

18:00

El peor horario para hacer tus publicaciones

En facebook estudios indican que el peor horario para hacer publicaciones de tu página de negocios facebook es entre las 08:00 pm y las 8:00 am es muy recomendable que no se publiquen en ese horario información importante ya que su viralidad perderá fuerza y no se alcanzara el alcance deseado,  esto sucede también los fines de semana.

En Twitter  la noche no es un buen momento para hacer publicaciones de entre las 08:00 de la noche a las 09:00 am, no es un buen horario para enviar mensajes, sin embargo las noticas sobre tráfico e incidentes en la localidad son muy tuitiados por las mañanas.

En google plus dado el enlace con Gmail (correo electrónico)  el peor momento para hacer publicaciones es después de las 5:00 pm, cuando esta por terminar el horario laboral y todos comienzan a cerrar sus cuentas, entonces evita hacer publicaciones importantes después de las seis de la tarde en adelante, a partir de las 8:00 am de la mañana como ya hemos dichos es un buen momento.

Si quieres saber más sobre como llevar las redes sociales de tu negocio por ti mismo puedes tomar mi curso totalmente gratuito de “Como mercadear tu negocio en Facebook y Twitter tu mismo”

Profesionalmente Conectados :D

 

Comment List

  • Hola Zuri. En primer lugar gracias por tu post. Yo añadiría que los que tienen Fan Page pueden decidir y aproximarse más al horario en el que deben publicar si realizan un buen análisis periódico de la misma. Dependiendo de las zonas geográficas es una hora u otra la mejor para publicar, así que si queremos llegar al mayor número de personas debemos tener en cuenta todo el planeta.
    En Twitter por la mañana es bueno publicar y dar información y a partir de las 11:00 am hacer retwitts.
    En Google + comparto tu horario aconsejado al 100%.
    Gracias nuevamente por regalar contenido, conocimientos y tu tiempo.

  • Zuri Cabrera 13 / 05 / 2014 Reply

    Gracias a ti Sandra, por tu aportación, y estoy de acuerdo contigo es necesario hacer un análisis individual para tener el mejor impacto.

Deja un comentario