¿Que Red Social para tu Empresa?

By Category: Facebook, GOOGLE PLUS, Redes Sociales, Twitter, youtube Comments: 5 comments Tags: , , , , , , , ,

images (1)Hoy en día miles de personas ansiosas por hacer crecer sus negocios, ingresan en las redes sociales sin tomar en cuenta ningún consejo, sin saber exactamente qué red social es la indicada para su negocio,  te voy a explicar en este artículo  para que sirve cada red social y entonces podrás evaluar si vale la pena que promociones tu empresa en todas las redes sociales y  en cual es más conveniente estar presente.

PinterestTenemos la red social PINTEREST.

Pinterest es sobre descubrir  cosas nuevas, esta red social es principalmente para giros como zapaterías, organizadores de bodas, receta, decoración, bebes.

Es muy visual y puedes sacar partido a las fotografías en su máximo potencial.

Esta red social está conformada por el 68% de mujeres  y el 32% de hombres, como te puedes dar cuenta hay más mujeres que puedes cautivar  con el impacto visual de las fotografías, claro sin excluir a los hombres.

 

Logo-Twitter_NACIMA20130523_0025_19Tenemos la red social TWITTER

Es también llamada micro blog  ya que las publicaciones están limitadas a tan solo 140 letras, entonces aquí se debe ser muy ingenioso para promocionar una marca.

Funciona como un canal también de noticias y ellos obtienen el primer lugar por excelencia en el uso de los llamados hashtags, esas palabras que van escritas seguidas de un signo de gato y que si alguien busca algo por medio de ellas  puede encontrarlo con facilidad, y ahí empieza la lucha de las empresas  de quien hace mejor uso de los hashtags  y atraer a más personas como clientes.

Esta red social tiene más injerencia en Estados Unidos, y está creciendo en todo el mundo, crece de manera lenta pero segura, sus usuarios una vez que conocen la plataforma les resulta muy interesante e interactivo.

5700 tweets cada segundo alrededor del mundo y con 560 millones de usuarios.

 

facebook-logoTenemos la red social facebook.

La red social con más usuarios en el mundo, es una red de intercambio de información muy efectiva, ha hecho un excelente trabajo en ser la más requerida y la que demanda más tiempo en la vida de sus usuarios.

Casi cualquier clase de empresa puede mercadearse en esta red social siempre y cuando tenga los conocimientos esenciales para hacerlo.

Es increíblemente poderosa  para llegar a cientos de clientes potenciales, te brinda  oportunidades más grandes de comunicación con los consumidores de una manera no intrusiva, es algo como  si tú con tu empresa cautivaras a las personas y te permitieran entrar en sus casas.

El contenido compartido de sus usuarios está cerca de los 2.5 miles de millones de información  compartida  día a día.

Hay que aprovecharlo!

 

632cd0_c5f25b05ab034639acb997aab327acd5Tenemos la red social INSTAGRAM

Sitio de intercambio social de fotografías  y ahora  también videos de 15 segundos, muchas marcas están participando en esta red social usando los  hashtags  y publicando fotos de los  consumidores  que se relacionan con la marca automáticamente.

El poder de las fotografías con mensajes es impresionante,  entonces  las empresas deben aprovechar esta herramienta para mercadear sus  negocios haciendo fotografías sencillas con mensajes.

Esta  red social tiene poco más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

GooglePlus-Logo-02Tenemos la red social GOOGLE PLUS

Esta red social fue construida por Google para volverla elemental para las marcas. Es distintiva ya que usa círculos para conectarse entre sí.

No es tan usada diariamente como algunas otras, pero de hecho es mucho más  importante contar con una cuenta que  se encuentre  activa ya que  la información que se publique de tu empresa  en Google Plus, se indexa en el buscador más rápidamente, permitiendo ser encontrada más rápido posicionando tu marca en los primeros lugares del buscador.

Google Plus va creciendo muy rápido  con 925 000 nuevos usuarios todos los días, sumando un poco más de 400 millones de usuarios en total.

 

LinkedIn_2013Tenemos la red social LINKED IN

Esta red social está orientada totalmente a  los negocios. La mayoría de las empresas  que están participando son marcas corporativas que dan oportunidades potenciales  para conectarse y  formar equipos de trabajo y  hacer alianzas lucrativas, como empresas con empresas o reclutar personal calificado para las mimas.

El 79%  de los usuarios en Linked in  son mayores de 35 años  y tiene poco más de 240 millones de usuarios activos.

 

Si te ha sido útil esta excelente información ayúdanos compartiendo en las redes sociales.

Curso Gratuito  “Como mercadear tu negocio en Facebook y Twitter tu mismo“

Suerte :D

Zuri Cabrera

 

Comment List

  • Guadalupe Corral Rios 12 / 07 / 2014 Reply

    Te felicito por tus atinadas apreciaciones, yo si estudie mkt y tambien me apasionan las redes sociales, me gustaria recomendarte un libro q te va a servir mucho se llama Plan de Vuelo es sobre inteligengia de mercados y te va a servir mucho en lo q haces la ed es kitlab busca la empresa en google y se compra ahi mismo no esta en librerias ahi en la cd de Mexico, saludos Guadalupe Corral

    • Zuri 14 / 08 / 2014 Reply

      Hola Guadalupe, gracias por tu comentario, y gracias también por la recomendación te aseguro que voy a adquirir el material, saludos.

  • IPowerful Marketing 04 / 10 / 2014 Reply

    Informacion de gran valor

  • Jorge López 14 / 01 / 2015 Reply

    Gracias por todos los artículos que continuamente suben.

    saludos…

    • Zuri 06 / 02 / 2015 Reply

      Gracias Jorge, estamos a tus ordenes, saludos.

Deja un comentario