Usa Twitter para tu empresa, pero úsalo de forma correcta.

By Category: Twitter Comments: 2 comments Tags: ,

Como Usar Twitter De Forma Correcta

Cada vez más y más empresas están llegando a Twitter,  pero no todas lo están haciendo bien y se están equivocando. En este artículo te vamos a brindar algunos sencillos consejos que apuntan a como hacer marketing en Twitter  y a lo más importante que es ayudar  especialmente para aquellos dueños de negocios que quieran utilizar Twitter efectivamente.

Tu debes ya haber visto un sin número de empresas utilizando Twitter para promocionar sus productos o servicios. Algunas empresas lo hacen discretamente enviando a sus seguidores  un mensaje personal los enlaces de su página, y algunos otros todo el tiempo y en todos lados están poniendo los enlaces que lleven a los usuarios a sus páginas.

Sin embargo cualquiera de esas dos formas es incorrecta, Nosotros los que estamos en Twitter vemos todo eso como spam y con  poco aporte, si en realidad quieres tener resultados usando Twitter para tu empresa debes construir confianza y desde cero no es una comunidad “social” solo porque lo de “social” se escucha lindo.

Aquí tenemos algunos consejos que te van a servir para ser más amigable con tus seguidores en Twitter y de forma correcta. Te vas a dar cuenta que cuando tu los ayudas con  buen contenido es decir información de calidad ellos te ayudan en el momento de hacer las compras.

1.- Ayuda más con información interesante en vez de solo promocionar tus productos o servicios.

Los seguidores en Twitters  son personas,   no tienen un signo de pesos pegado en la frente, ayudar a las personas con información que creas les pueda interesar,  es más redituable a la larga, pues ellos te ayudarán cuando tú lo necesites. Algunos no estarán interesados en tus productos o incluso habrá quien ni siquiera pueda comprarlos pero si los ayudas con gusto darán retweet a tus productos o servicios cuando sea el momento.

2.-Primero se deben crear relaciones sólidas.

Antes de entrar al mundo de los tweets y querer al instante mercadear tus productos a personas que ni te conocen  y tu no conoces, lo ideal sería primero  crear relaciones fuertes.  Twitter es una gran comunidad  y a nadie le van a interesar tus tweets si no saben quién demonios eres, asi que primero háblale a la gente e interactúa con ellos y  lo de más vendrá por añadidura.

3.- Da a conocer tu empresa en el momento oportuno.

Algunas veces sucede que intentas conocer a alguien cuando te aborda en Twitter y sin más ni menos te comienzan a invitar a ver sus productos o servicios, de manera personal  esa práctica es muy desagradable, puede que te pudiera interesar  lo que ofrecen pero de solo pensar que lo único que les interesa en vender y sacarte el dinero,  lo que sucede es que los usuarios salen corriendo.

Lo que debemos de entender es que para que los usuarios estén interesados en tu producto o servicio, debes ofrecerlo en el momento y lugar adecuado. Si ellos están en Twitter es por algo, no necesariamente solo para comprar, debes aprender a conversar con tus seguidores,  ¿Has escuchado hablar sobre hablar para romper el hielo? Pues llévalo a la práctica para que en un momento dado y preciso en vez de seguidores tengas prospectos.

 

4. No repitas las mismas cosas.

Uno de los grandes problemas en Twitter es el spam, hay personas que absurdamente piensan que poniendo una y mil veces  un mensaje en particular  van a conseguir vender más. Bueno te diremos algo,  esos mensajes que son considerados Spam, rápidamente se deterioran pues las personas te dejan de seguir,  mejor ofrece información relevante y entre esa información con mucho tacto ofrece tus productos o servicios y pide un retweet para que llegue a más personas.

Hoy en día dos vertientes que funcionan muchísimo en Twitter son:

  • Las frases que inspiren a las personas, esas que cuando te despiertas en las mañanas hagan tener una mejor actitud.
  • Las imágenes, desde que Twitter permite el uso de imágenes las cuentas que mejor las utilizan han tenido un gran número de seguidores interesados, así que utiliza imágenes que causen emoción e impacto.

(20 sitios  web donde hacer imágenes y graficos  fáciles para Facebook y Más)

Te vas a sorprender de los resultados que hacer uso de buenas prácticas traen como resultado en Twitter.

Puedes promocionar tus productos unas 2 veces al día no más.

5. Da una mano a quien lo necesita.

Ayuda a otros en tu mismo giro, retuitea para ayudar  a crecer, no te concentres solo en tu cuenta, debes hacerlo social, como queriendo que todos sean tus amigos, ¿Qué haces cuando quieres que alguien sea tu amigo? Le lanzas una sonrisa y palabras agradables  ¿no es cierto?

Muchísimos usuarios en Twitter lo están usando para promocionar su empresa,  pero en vez de hacerlo bien solo están haciendo spam en un mar inmenso de relaciones impersonales y la verdad es que nadie quiere que le vendan a fuerzas nada.

Hay dos tipos de personas en Twitter, el primero es aquel que te habla solo para promover su negocio una y otra vez, el segundo es el que te saluda y da indicios de querer crear una amistad que quien sabe puede ser más fructífera de lo que te imaginas. ¿Que clase de usuario quieres ser tu?

Hay un sin fin de consejos que hay sobre este tema pero lo primordial es que debes ayudar  y  no puedes hacer Spam en Twitter porque el castigo es un seguidor menos y enojado.

Por el momento – ¿Qué añadirías a estos consejos  que he compartido contigo en este artículo?

Si tu piensas que estas haciéndolo bien en Twitter y tu empresa esta teniendo excelentes resultados muéstranos tu caso de éxito, nos gustaría mucho tener el honor de conocer a alguien como tu.

Comment List

  • Llevo poco tiempo en twiter pero, creo que no lo estoy haciendo mal, es casi lo que se escribe aquí

    • Zuri 31 / 03 / 2015 Reply

      Excelente, sigue al pendiente de nuestras publicaciones, pues todo el tiempo se actualizan las redes sociales.

Deja un comentario