REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

By Category: Uncategorized Comments: One comment Tags:

 

Si tienes una empresa o un negocio, seguramente te has preguntado si debería estar haciéndose presente en las redes sociales o internet o por lo menos estar presente en Facebook-

La respuesta es absolutamente si, sin embargo tampoco es necesario que estés presente en todas las plataformas, eso se tiene que evaluar para ahorrar tiempo y dinero para alcanzar el máximo potencial y aumentar tus ventas.

El éxito que tengas en las redes sociales dependerá de una estrategia bien pensada, precisa para el giro de tu empresa, también de la manera en que la lleves acabo, la profesionalidad con la que desempeñes tu estrategia para estar presente en estas plataformas, es decir atender un buen marketing bien enfocado a alcanzar objetivos y resultados.

Todas las redes sociales son diferentes en Facebook por ejemplo tu contenido ya sea texto, video o fotografía debe tener un alto nivel de valor para que pueda ser compartido, a diferencia de Instagram por ejemplo que debes hacer imágenes que atraigan la mirada de los usuarios e interactúen con tu marca.

¿Te gustaría crear una verdadera estrategia de marketing en redes sociales envidiable? Entonces chécate esta información desde principio a fin.

Aquí te vamos a familiarizar con las redes más importantes y que tienes a tu disposición, con un análisis de la presencia de tu empresa en internet y las redes sociales podemos deducir cuales plataformas serían las adecuadas para tu negocio y entonces centrarse en ellas, establecer objetivos y reflejar lo mejor de tu marca.

Facebook.

facebook-stepping-into-corporate-world-reportFacebook es la red social más grande en el mundo, tanto en términos de reconocimiento como en su total de número de sus usuarios. Con más de 1.39 billones de usuarios activos, Facebook es la herramienta precisa para conectarte para siempre con tus posibles clientes, incluso teniendo mejores resultados ya que el mismísimo Google.

Facebook no solo es la red más grande y prometedora pues es versátil, desde hace 11 años desde su lanzamiento, Facebook pasó de ser una simple página web social donde paso de ser solo para estudiantes universitarios de Estados Unidos que podían mantenerse en contacto a una gran herramienta de comunicación mundial entre amigos y familiares y conector de marcas entre personas.

Desde que Facebook tiene una gran variedad de opciones para hacer crecer empresas profesionalmente, se ha vuelto un punto de partida entre el éxito y el fracaso independientemente de los giros de las empresas.

Se puede utilizar para compartir todo tipo de contenidos, fotos, videos, actualizaciones importantes de tu empresa, todo eso para que tengas el privilegio de mostrar lo que tienes que ofrecer a tu audiencia.

La publicidad en Facebook es mucho más económica que otros canales como la televisión o el periódico, hay una inmensa diferencia entre hacer promoción en los medios tradicionales que en Facebook, todo el mundo está en Facebook de manera gratuita, lleva consigo en sus gustos las empresas con las que se sienten más familiarizados los usuarios, pues desde Facebook todo es mas estrecho se están con ellos, tienen comunicación, están en contacto casi sensitivo algo que la tv, la radio o el periódico simplemente no pueden ofrecer, sin tomar en consideración que su costo es muy elevado.

No dudes en hacer publicidad profesional en Facebook, es el siguiente paso que tu empresa necesita para crecer.

Twitter

twitter-diffy-1Twitter es otra red social donde la gente va de inmediato cuando quiere saber algo al instante. Con Twitter tu puedes decir lo que quieras pero con un límite de 140 caracteres. Puedes hacer maravillas en Twitter con sus nuevas funcionalidades en video y fotografía, todo para que más y más gente te conozca.

En esta red social es tan fácil tener contacto con otros usuarios, haciendo menciones de ellos en tus publicaciones o compartiendo su contenido.(Esta plataforma tiene mas de 500 millones de usuarios en todo el mundo) Esa no es la única razón por la que Twitter es una excelente forma de mercadear tu negocio o empresa, puedes tener la mejor atención al cliente con esta red social, Por ejemplo, si tu mantienes una presencia activa en Twitter, tus clientes que también son activos en la plataforma te buscará para expresar sus preocupaciones o compartir elogios para tu marca, sin duda alguna suma puntos y prospectos solidos para tu marca!

Si cuentas con contenido interesante, twitter es también una gran herramienta para dar a conocer rápidamente todo ese contenido.

Retuitear y compartir el contenido de otros usuarios es increíblemente fácil, si un usuario que tiene muchísimos seguidores decide hacer retweet a tu contenido imagina la viralidad que puede tener tu información y llegar a muchísimas personas.

Pero en Twitter es muy importante recordar encontrar un balance, no solo compartas tu propio contenido, también comparte otro contenido interesante que sea relevante y que vaya con tu marca, para que los usuarios no piensen que solo te importa compartir tu información o lo que esta haciendo tu marca sino que te importa hacerles llegar también otro tipo de información valiosa fuera de la tuya.

Recuerda que puedes utilizar imágenes y videos y extender así tu mensaje y no estar limitado a los 140 caracteres en texto.

Instagram

instagram-iphone-app-1920Instagram es una plataforma totalmente visual basada totalmente en publicaciones en video y fotografía.

Esta red social que por cierto pertenece a Facebook tiene más de 300 millones de usuarios activos, muchos de estos publican sobre comida, arte, viajes, moda y cosas similares.

Instagram se distingue por su formato cuadrado que hace parecer a algo similar a una fotografía polarizada. Esta plataforma, a diferencia de otros es casi totalmente móvil (Hay una versión para la web, pero no se pueden tomar fotografías ni crear publicaciones, es un sistema limitado)

Instagram es otra plataforma donde hay principalmente nichos de artistas, asi que si quieres usar esta plataforma para tu negocio es mejor asegurarte de que haya alguien que tenga un buen ojo para detallar cada publicación o por lo menos tenga conocimientos básicos de fotografía, de lo contrario no funcionara, pues los usuarios en esta red social son altamente exigentes y cada vez piden ver más contenido de alta calidad visual.

Pero no te desanimes si tu industria es difícil de mercadear en Instagram para eso existe Zuricabrera.com que lo ayudamos a llegar a las personas indicadas con el contenido perfecto.

 

Zuri Cabrera

Profesionalmente Conectados

Humaniza tu marca

One Comments

Deja un comentario