5 signos de que necesitas contratar un Social Media Manager.

By Category: Uncategorized Comments: No comment Tags:

Social Media Manager

¿Alguna vez has considerado contratar a un Social Media Manager? Al principio cuando te has dado cuenta de que tener presencia en internet es más que importante, que es necesario, podrías pensar que no es necesario contratar a una agencia experta en el área y que quizá sea un gasto innecesario, después de todo quizá una vocecita te dice que cualquiera puede crear una página de su empresa en Facebook sin gran ciencia.

Sin embargo te voy a explicar que es un experto en mercadear tu negocio en internet y en redes sociales tal como un Social Media Manager.

Un Social Media Manager es un profesional que es esencial para el buen desarrollo y crecimiento de tu marca en internet y por supuesto en las redes sociales. Si tu estas enfrentando alguno de los siguientes signos es una advertencia de que necesitas un profesional que te ayude.

 

  1. NO TIENES IDEA DE LO QUE ESTAS HACIENDO.

La persona a la que le designaste la tarea de hacerse cargo de las cuentas de tus clientes en las redes sociales está capacitada y actualizada sobre los cambios constantes que existen por ejemplo en el algoritmo de Facebook y porque instagram está volviéndose una potencia en mercadear por medio de fotografías.

Las redes sociales son canales que están constantemente cambiando incluso día a día, todo eso requiere darse el tiempo para que se obtengan frutos, sin mencionar que se tienen que hacer verdaderos planes semanales de contenido, contenido que debe ser forzosamente de buena calidad para que tenga algún impacto y analizar sus resultados.

 

  1. NO HAY TIEMPO PARA ACTUALIZAR LAS CUENTAS EN LAS REDES SOCIALES.

¿Cuándo fue la última vez que publicaste algo de calidad en los perfiles de tu empresa? Quiza solo estés dejando en automático cada vez que publicas algo en tu blog ( en el caso de que estés publicando en tu blog) para que se envíe automáticamente a las redes sociales.

¿Te tomas el tiempo de ver quien comenta, si estás dando un mal aspecto? Si tu respuesta es no, es hora de acudir con un experto en marketing en internet y redes sociales, estos canales son totalmente públicos y no puedes imaginarte toda la negatividad que representa una cuenta abandonada o con contenido pobre y poco profesionales.

 

3.- TUS PUBLICACIONES NO TIENEN NINGUN IMPACTO Y NO SABES PORQUE .

A menudo está publicando que a tu parecer son cosas importantes sobre tu marca, sin embargo no tienes ningún tipo de participación, cero “me gustas”, no retweets, no compartidas, nada! Nada de tu contenido parece gustarles a las personas. Debes saber que un social media manager puede identificar no solo cuando los fans de tus cuentas están más activos sino también el tipo de contenido al que responden, claro de acuerdo al giro de tu empresa, quizá no todas las publicaciones serán exitosas a menos de que seas una celebridad pero un social media manager ayudará a entender que es lo que funciona parra tu tus cuentas y usar esa información para hacer crecer tu marca.

4.- NO TIENES UN PLAN DE SOCIAL MEDIA.

¿Tienes un plan de social media? O simplemente improvisas todos días, y que pasaría si cometes un error de esos que se vuelven virales y no lo puedes controlar? Tienes un plan de cómo reaccionar a ese tipo de situaciones que pueden llegar a afectar a tu marca tarde o temprano? Se debe tener un plan para cualquier situación que pueda suscitarse en internet, no se puede solo estar por estar en las redes sociales.

5. NO TOMAS EN CUENTA LAS ESTADISTICAS.

Solo públicas en las redes sociales y eso es todo. ¿Sabes cuál es el momento en el que tus fans están activos? ¿Sabes con exactitud que publicaciones son las más exitosas (y más importantes, y porque son exitosas? No? Las estadísticas son oro molido, te dan toda la información sobre tu audiencia esta justo en las estadísticas, porque sabrás que les gusta y que no, podemos crear más publicaciones exitosas.

También nos ayudan a crear y desarrollar un mercadeo más exitoso, en cualquier cosa solo lo podrás saber si mides y usas las estadísticas.

Un social media manager puede ser una pieza clave para tu empresa, te ayudara en equipo contigo a tener un plan de mercadeo bien estructurado y dar el siguiente paso para hacer crecer tu empresa y dar a conocer tu marca.

Te brindará información que te ayudara a dar mejor servicio o hacer mejores productos para tus clientes.

 

Zuri Cabrera

Social Media Manager.

Deja un comentario