¿Es realmente un gasto el marketing en internet y redes sociales?

By Category: Uncategorized Comments: No comment Tags:

TAAZ-makeoverPocos lo saben, principalmentelos que están comenzando  y con el deseo de impulsar sus proyectos, negocios o empresas,  presuponen que la

promoción de sus negocios o empresas en internet representa en realidad un gasto más que una inversión rentable, pero ¿por qué sucede esto?

Analizando, tu servidora y mi equipo, nos dimos la tarea de investigar porque hay tantas páginas en Facebook, cuentas en Twitter e Instagram, casi invisibles, por no decir invisibles, a pesar de  que se nota el gran esfuerzo del administrador  al publicar post tras post tras post  en las redes sociales sin obtener siquiera un like.

Al respecto encontramos que al final de todo su esfuerzo terminaban abandonando sus cuentas por  la frustración, con un mal sabor de boca y con el pensamiento de que la promoción de sus negocios y empresas en internet y las redes sociales representan un gasto, y están totalmente en lo cierto pues lo anterior es resultado de lo siguiente:

1.- Pensar que es gratis.

Créelo o no, hay empresarios que piensan que por el hecho de poder crear cuentas gratis en las redes sociales, hacer publicidad en ellas también es gratis.

La realidad es que  internet y las redes sociales te brindan la herramienta pero no te brindan a las personas, a menos de que seas Coca-Cola puedes llegar a tener un gran impacto y más participación que tu “auto like” y tu “auto retweet”. Sin considerar que aún Coca-Cola siendo la marca número 1 en el mundo, invierte millones en publicidad en internet y las redes sociales con estrategias que le permiten mantener su posicionamiento.

Así que mejor piensa en el viejo refrán que dice “Lo gratis sale caro” mejor busca a los especialistas.

2.- Pensar que es un gasto innecesario.

Ya después que malgastaste tu preciado tiempo, intentando tu mismo crear publicaciones para tus redes sociales sin estrategias e incluso intentaste montar un sitio web que quedo peor que una obra de arte abstracta post modernista, obviamente cansado piensas que no sirven y que representan solo gastos innecesarios.

Solo recuerda que tu  eres el experto pero en tu área, en tu negocio, en tu empresa, y en tus servicios, gasta tu tiempo en  ser el mejor de la industria, luego deja que el experto en marketing en internet y redes sociales se haga cargo de mostrar todo eso a las personas  pero de forma adecuada.

3.- Pensar que tu amigo mercadologo, publicista, diseñador gráfico etc,  puede hacer el trabajo.

Después de haber hecho algunas cotizaciones con agencias bien establecidas, te resulta  cara la inversión y decides tomar la propuesta de aquel amigo que salió hace un par de años de la carrera  y te dice que él puede ayudarte con eso, tan solo pagale una simbólica cantidad al mes y listo, a última hora porque te cobraría más si son compadres,  al fin de cuentas él se dedica a eso. (Recuerda que no tiene trabajo y quizá su única fuente de ingresos seas tú) así que sin experiencia y sin presupuesto pasará tristemente el punto número 1

4.-La Publicidad de pago.

La publicidad de pago en internet y redes sociales es realmente económica y muy interesante, puedes obtener grandes resultados,  obviamente es necesario tener conocimiento y cierta experiencia en el manejo de la publicidad, no importa que tu pienses que es el mejor anuncio del mundo, si tus anuncios no van bien dirigidos a la segmentación adecuada y además de todo no cumples los requisitos básicos para una buena campaña, bueno! que te digo, sin duda alguna estas gastando en vano tu presupuesto y así puede pasar el tiempo y facebook comiéndose tu dinero,  no te culpo si al final piensas que es solo un gasto,  sin embargo  los anuncios en la web funcionan bien, el problema es que no lo estas haciendo de la manera correcta.

Mejor no te desgastes y pierdas tu inversión, acude por una asesoría.

5.- Contratar al local de la esquina.

Si existe internet y las redes sociales, ¿porque alguien pondría una “agencia digital” en un local con anuncios por todos lados, tanto promocionando marketing digital como la elaboración de tarjetas, lonas, invitaciones, etc?

Ten mucho cuidado, si contratas al de la esquina puedes acabar mal gastando y perdiendo tu inversión hasta perder todo tu negocio, pues hay personas que piensan que por el hecho de tener un local físico (por cierto bastante mal establecido) pueden hacer una estrategia digital, un mercadólogo por sí solo y sin conocimiento en el área o especializado simplemente no puede  crear una estrategia digital. (Ojo no estoy diciendo que las agencias no tienen un lugar físico, claro que lo tienen,  pero pequeño o grande tiene estilo)

Recuerda que pocas son las universidades reconocidas que apenas están implementando estas herramientas como parte de su formación académica, así que por favor busca a profesionales y pregunta por su experiencia.

¿Ahora te das cuenta porque el mercadeo de tu negocio o empresa en internet y redes sociales puede representar un verdadero gasto?

La promoción en internet y redes sociales no es un gasto, no, no lo es, siempre y cuando se tracen verdaderas estrategias profesionales con objetivos y metas, siempre tu en equipo con tu agencia de marketing especializada en internet y redes sociales.

Tu eres la esencia de tus proyectos y una entidad profesional lo sabe y cuando lo sabe trata de llevar esa esencia para ayudar a tu audiencia y mostrarlo de manera profesional.

 

Zuri Cabrera

Social Media Manager.

 

Deja un comentario