Como impacta la publicidad de Facebook en las empresas mexicanas.

By Category: Facebook, Redes Sociales, social media manager Comments: No comment Tags:

Los mexicanos nos distinguimos por  ser muy sociales y que nos gusta la fiesta, pero ¿en donde encontramos fiesta todos los días?, ¡Si! Exacto en Facebook.

Facebook para los mexicanos representa una forma de mantenerse en contacto con aquellas personas que más les interesa, familiares, amigos, pareja etc, un poco más de la mitad de la población cuenta con un perfil, con 61 millones de usuarios en México Facebook se convierte en una gran fiesta todos los días, en la que pueden entrar las personas  a todas horas y sentirse en compañía. ¿Puedes imaginar cuanto le gusta a las personas navegar por Facebook?

Las visitas a las redes sociales a nivel mundial van en aumento con un 16% según un estudio realizado por ComScore, Latinoamérica encabeza con la población que más pasa tiempo en las redes sociales y México tiene aún mayor alcance con un promedio de 8.7 horas a la semana, nosotros los mexicanos pasamos más tiempo en las redes sociales que en cualquier otro país a nivel mundial solo después de Rusia y Turquía.

Entonces a nosotros los mexicanos nos gusta estar siempre en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos en Facebook, saber que hacen, a que se dedican, qué hacen día con día y en realidad ¿Qué hay de nuevo? y bueno tomando en consideración estos datos  y cuánto gusta Facebook a México, pues lo mejor de todo para una empresa o una marca  es que  pueden ser vistas por todos esos usuarios por medio de una estrategia de contenido y publicidad bien hecha, en un estudio realizado por AMIPCI Asociación Mexicana de Internet el 37.8% de los usuarios en Facebook están de acuerdo en ver publicidad en la red contra solo el 2.9 % que está en desacuerdo..

¿Cómo impacta esto a una marca o a una empresa el anunciarse en Facebook?

Imagínate que de todas las personas que visitan Facebook todos los días, el 97% de esas personas ha visto publicidad de alguna marca, y asimismo todas aquellas marcas que están preocupadas  por estar presentes de forma interesante en la fiesta de Facebook son las que van a captar y cautivar la atención de los usuarios, y por supuesto se quedarán en su mente, pero, ¿Cuál es el objetivo de estar en su mente? La respuesta es: ¡Para que den el paso de no solo tener el deseo de comprar. sino hacerlo! Facebook es impresionantemente bueno para dar ese empuje que necesitan las personas para incitarlas a la compra.

Por que las personas siguen marcas en facebook

Pero por supuesto si tu amiga “x” en Facebook adquirió un par de jeans en línea y subió una selfie feliz usando sus jeans nuevos, ¿Qué crees que harán todos sus amigos? Claro por lo menos algunos sin duda alguna seguirán su ejemplo y así sucede con todo tipo de artículos, servicios y lugares, el 71% de los usuarios en internet siguen marcas en Facebook.

Facebook ha impactado principalmente en la  forma en que las personas socializan y se comunican entre ellos,  es la era en la que gracias a las redes sociales y principalmente a Facebook los usuarios se enteran de absolutamente todo, un buen ejemplo del impacto de Facebook en una marca y viceversa es lo que sucedió con la marca de lentes Hawkers,  cuando en la cuenta de Twitter de la empresa alguien hiciera un comentario de mal gusto encendiendo el furor de la audiencia mexicana, gracias a que el mensaje se divulgo por todas las redes sociales  Hawkers fue obligada a extender un comunicado ofreciendo disculpas al pueblo mexicano y tratando de subsanar lo sucedido incluso teniendo que crear una fundación de ayuda en México.

Ahora nos damos cuenta que las marcas deben realmente preocuparse por cada palabra que hacen pública en las redes sociales, la información que ofreces a los usuarios debe construir, no destruir, estas situaciones como lo que sucedió a la marca Hawkers obligan a las empresas a brindar información y contenido que permita que se identifiquen, ya sea incluso haciendo públicas sus “disculpas” o simplemente ayudando de verdad.

hawkers mexico

Definitivamente una marca debe promover de forma muy estratégica “porque es la marca que deben escoger las personas” respondiendo preguntas y frases como: ¿Me debes comprar porque..? “Te queremos consentir con…”, “Esperamos que esta información te sea útil…”, “Nosotros somos tu mejor opción porque..?”, “Los beneficios que obtendrás si nos eliges son…”. Y así convertirte parte de la fiesta en la comunidad en Facebook.

Sin embargo no todo el peso recae en las empresas para ofrecer el mejor contenido, mientras las marcas y empresas se preocupan estratégicamente  por su audiencia las personas cada vez comparten más información y pasan más tiempo en Facebook  y de  manera inconsciente te buscan ¡si!, los usuarios en internet ven más publicidad de la siguiente manera:

1.- Redes Sociales.
2.- Sitios Web
3.- Correo electrónico
4.-Aplicaciones móviles.
5.- Blogs.

 

Así que si aún no tienes presencia en Facebook, es importante que consideres planear una estrategia enfocada a llamar la atención de los usuarios en esa fiesta que se celebra en Facebook día con día, recuerda que las personas comparten todo tipo de información que las haga ver ante todo con  sus amigos y familiares  más inteligente, más interesante, más divertidos y sobre todo más amistosos.

Zuri Cabrera

Profesionalmente Conectados

branding y marketing en redes sociales

 

Deja un comentario