¿Qué información compartir en las redes sociales?

By Category: Marketing en redes sociales, Redes Sociales Comments: No comment Tags: , ,

Primero que nada  y antes de aventurarte compartiendo cualquier cosa en las redes sociales, debes tener bien claro cuáles son los objetivos de tu empresa en las plataformas sociales.

Una vez que ya tengas en mente tus objetivos entonces aquí te decimos cuales son los mejores temas y publicaciones que debes hacer:

1.- Artículos de un blog.

Este apartado es uno de las mejores opciones para compartir información a tu audiencia, deben atraer su atención y ser realmente interesantes. Te comento que una entrada de tu blog debe ser muy emocionante y de fácil lectura, una buen articulo de blog contiene enlaces a sitios externos o a tu propio blog.

1

2.- Vídeos.

Los vídeos simplemente son lo de hoy, son herramientas audiovisales muy completas y es lo que más comparten las personas en las redes sociales, sin más ni menos asegúrate de incluir videos en tus redes.

2

3.- Infografías.

Este tipo de publicación es de lo que más gusta a los usuarios pues se utiliza resumiendo información acompañada de imágenes, es muy fácil de entender e interpretar y se puede difundir muy fácilmente, las infografías son muy vistosas y atraen más gente a tu sitio web.

3

4.-Slideshare.

Si eres de los que utiliza constantemente presentaciones para mostrar su información, subirlas a esta plataforma (slideshare) es una excelente opción, como es una página muy visitada es mas fácil que haya visitas a tu sitio.

4

5.- Imágenes de tus productos.

Si vendes productos es una buena forma de mostrarlos en fotografía en las redes sociales, solo recuerda, esto lo debes hacer con cautela de manera que no aburras ni atosigues a tu audiencia con solo imágenes de tus productos.

5

6.-E-book.

Este formato es una de las mejores herramientas cuando tienes mucha información que mostrar a tu audiencia, además los usuarios agradecen cuando les regalas un e-book “no lo olvides”

6

7.- Webinars.

Esta herramienta nos brinda la oportunidad de compartir información parecida a los videos pero es una conferencia que puede ser en vivo, en dicha conferencia puedes tratar diversos temas y por supuesto interactuar directamente con las personas que están integradas, los webinars brindan confianza a los usuarios y es una excelente forma de aumentar el tráfico a tu sitio.

7

8.-Alianzas.

Como en todo y también en internet es muy importante no solo compartir tu información, en las redes sociales puedes compartir contenido de terceros, afortunadamente en la red existe mucha información de calidad que vale la pena la compartas en tus propias redes, esto puede ayudar a llamar la atención de influencers a nuestras propias redes.

8

Zuri Cabrera

Profesionalmente Conectados

branding y marketing en redes sociales

Deja un comentario