Los usuarios más activos en Facebook e Instagram son más leales.

By Category: Facebook, Instagram, Redes Sociales, Twitter, youtube Comments: No comment Tags: , , ,

Según el blog de Facebook las personas más activas en  Facebook e Instagram son las que muestran más lealtad y  compran repetidamente a la misma marca.  Las personas que usan Facebook más de cinco veces al día tienen más probabilidad de ser leales a una marca que las persona que usan Facebook al menos una vez al mes.

Esto podría deberse a que el uso frecuente de estas plataformas está haciendo que las personas se relacionen con la marca y si la marca los atrapa dentro de Facebook y mientras compran con experiencias entonces se vuelven personas leales lo cual podemos traducir como relaciones fuertes con más empresas que no eran tan reconocidas anteriormente y competir al tu por tu con grandes corporaciones.

 

Lo que esto  significa para los vendedores, empresas y negocios:

Resaltar  el servicio para crear confianza.

Para garantizar que una persona vuelva a comprar una y otra vez las marcas deben satisfacer las necesidades básicas del comprador como el precio y la conveniencia. Pero para esto se necesita convertir a una persona que ha comprado varias veces a una marca (porque el que te compren no significa que sean leales) en un comprador leal,  y lo que se debe hacer es entregar en exceso y seriamente todo lo que este a tu alcance para crear una verdadera relación con un cliente, es decir ofertas verdaderas, buena información, buen servicio al cliente, resolución de problemas etc y  que sea público.

Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la comunicación “el servicio al cliente”  escuchar que les ha parecido el servicio, porque están felices  o tristes al respecto, eso es una relación pura entre un negocio y su cliente.

9

 La experiencia de haber comprado.

Crear una experiencia significativa, memorable y notable es fundamental para consolidar la relación de una marca con su gente.  También se debe considerar una forma muy peculiar de tener una gran experiencia con tus clientes,  es celebrar los buenos tiempos que han tenido entre tu marca  y tus clientes. Algunas marcas en internet hacen esto a través de la celebración de aniversarios y dando uno que otro detalle que haga la diferencia y marque a las personas como una buena experiencia que principalmente no se olvida.

10

Comunicarse con las personas de forma personalizada.

Algunas personas de tu audiencia pueden tener necesidades diferentes y únicas que deben ser resueltas de forma personalizada antes de que ellos siquiera consideren  tenerle lealtad a una marca, por ejemplo los “nuevos padres” pueden estar experimentando una nueva necesidad de lealtad a aerolíneas y hoteles, pues empiezan a necesitar cosas diferentes como comodidades para el bebe, cunas en el cuarto etc. Además se tiene que adaptar el mensaje para dar la bienvenida a los nuevos prospectos y a los antiguos por igual.

11

Asi que hay que aprovechar a las personas que les encanta estar dentro de Facebook e Instagram para atraparlos y brindarles diversas cosas que los enamoren y sobre todo los animen a siempre permanecer con tu marca.

 

Zuri Cabrera

Profesionalmente Conectados

branding y marketing en redes sociales

Deja un comentario