Para qué sirve Facebook, como crear y optimizar una cuenta para tu empresa.

By Category: Facebook Comments: No comment Tags: ,

Comencemos con un concepto muy especial en las redes sociales “Las audiencias”

Estos son grupos de personas organizadas de acuerdo con sus intereses y afinidades, recuerda esto: las redes sociales no son nada sin las audiencias, y todas las estrategias deben estar enfocadas en cautivar y  fidelizar la atención de estos grupos de interés, las audiencias hacen las redes sociales generan  la interacción, relaciones, viralizan la información, son el corazón de las redes sociales.

Las audiencias cada vez interactúan más en las diferentes redes sociales es por eso que son un foco de interés para las empresas, según cifras de estudios de audiencias digitales, los usuarios latinoamericanos en el año 2015 alcanzaron 510 millones de interacciones y el 79% de ellas fue liderado por Facebook.

De igual manera Instagram la red social de fotografía creció un 223% con respecto al año anterior, en estudios realizados por comscore una compañía dedicada al análisis de audiencias digitales  se determinó que las principales redes sociales de mayor uso en américa latina son:

Facebook

Instagram

Twitter

Linked in 

Youtube

Google Plus.

Por eso es importante conocer el uso  que le puedes dar a cada red social según los objetivos de tu negocio o empresa y a que tipo de audiencia quieres enfocar tu empresa.

El gran uso de Facebook para tu empresa

Facebook hace Parte de la categoría de redes sociales masivas, Facebook es la red social mas grande del mundo y  favorita por millones de usuarios, es utilizada como perfil personal o página corporativa y también conocida como Fan Page ahí puedes publicar contenido que corresponda a los objetivos de tu negocio o causa, este contenido puede ser algo muy sencillo como un comentario, o estado o hasta una transmisión en vivo, pasando por la publicación de fotos,  imágenes, videos, memes, gifs, creando eventos o inclusive grupos temáticos que conecten a tus usuarios a través de conversaciones o  grupos de discusión en otras palabras que creen comunidad.

En Facebook también se utilizan etiquetas o hashtags que se popularizaron en Twitter pero no son exclusivos de Facebook,  es una frase alusiva a un tema usada con el objetivo de estimular la participación de las audiencias para conectarlas y generar tendencias, cualquier persona puede comentar y agrupar mensajes de la discusión del tema esto también permite crear un nuevo contenido orgánico o no pago que puedes aprovechar para dar a conocer tu marca y ahora te preguntaras como se escribe un hashtag  es muy sencillo los hashtag son palabras o  términos antecedidos pro un signo numeral  escrito todo seguido por ejemplo: #hagamosunplan y esta será la etiqueta para que se conecten contigo, cuando hablemos de Twitter profundizaremos sobre los hashtag.

Ejemplo:

hastag

Ahora vamos a ver, como se configura una cuenta en Facebook, es fácil, gratis y rápido, veamos primero lo que no debemos hacer, un error común y grave es crear una página para una empresa con un perfil para personas no vas a tener seguidores y como te imaginaras esto no  se verá muy profesional, asi que asegúrate de crear la empresa como se debe.

-Ingresa a www.facebook.com

-Registra el nombre que creas que es adecuado y sigue las instrucciones que te pide la página para crear tu perfil.

-Una vez creado tu perfil  puedes crear  una página después elije una categoría preestablecida por Facebook  para tu página como lo puedes ver en seleccionar la categoría adecuada esta parte es muy importante porque te hará visible ante las audiencias afines a tu negocio, y te facilitara el diseño y ejecución de campañas continua indicando la categoría especifica del sector de tu negocio y completa la información que te solicita Facebook.

-Acepta términos y condiciones y haz clic en empezar.

-Llego la hora de optimizar tu página crea una descripción de tu negocio u organización y si tienes un sitio web agrégalo a la información incluye una foto de perfil que te identifique puede ser el logo de tu compañía o marca personal, adiciona los horarios de atención disponibles para resolver dudas, esto genera confianza para tus clientes incluye una foto en tu portada acorde con los valores de  marca, o lo que quieras comunicar en este espacio ten en cuenta que para las imágenes el formato y medidas recomendadas.

Portada

foto-portada

Foto de perfil

foto-perfil

Videos

videos

Portada de grupos

grupo-facebook

Imagen de publicación o posteo

publicaciones

Si conservas estos parámetros tus imágenes se verán mejor y serán de menor peso en los siguientes formatos.

Facebook tiene una funcionalidad muy útil y configurable se trata del botón para que tus clientes se conecten más rápido invitándoles a acciones concretas, el botón está ubicado en la imagen de portada en la parte más visible al lado del “Me gusta” curiosamente este botón no tiene nombre,

me-gusta

Las siguientes son acciones  que puedes configurar en el botón llamado a la acción:

  • Llamar: Permite comunicarse por teléfono con la línea indicada o con el call center.

Esta acción solo es visible y útil  para la versión para móviles.

  • Contactarnos: Desde aquí puedes configurar un enlace direccionando a los usuarios a tu sitio web a una aplicación.
  • Enviar mensajes. Consiste en que el usuario puede enviarte mensaje con la opción de que puedes automatizar las respuestas también esta acción solo está disponible para móviles.
  • Jugar: En esta acción puedes direccionar a tus usuarios a destinos donde tengas un juego configurado y quieras que interactúen con el.
  • Comprar un llamado a la acción puntual el cual puedes aprovechar en tu página de Facebook para realizar ventas o comercio electrónico.
  • Regístrate: Una acción para captura de leads o datos de los usuarios, te ayudara a construir base de datos para eventos determinados.
  • Ver video: Si deseas direccionar a tus clientes para que se conecten con algún spot o video corporativo en el que quieras vincular a tus usuarios
  • Enviar correo electrónico: Permite a los usuarios enviar comentarios, dudas o sugerencias al correo que hayas creado para esta acción.

Con estas acciones podrás configurar y mejorar la experiencia de usuario en la página de Facebook de tu compañía, eso sí asegúrate de configurar lo que sirva realmente para tu compañía.

Como vez Facebook es una herramienta grande fuerte útil y fácil de manejar orece muchas opciones para que seas creativos y puedas ofrecer contenido de verdadera calidad conectándonos con los usuarios o tu comunidad, solo es cuestión de meterle todo el entusiasmo y practicar mucho,.

Recuerda que siempre debes estar atento sobre la optimización y darle seguimiento a todas las acciones y comportamientos de tus usuarios en tu fan page.

Facebook es un canal que siempre estará visible para toda tu audiencia y debes generar una excelente impresión, es uno de los principales puntos de contacto con tu marca que genera cercanía.

Experta en marketing en redes sociales – Paquetes a tu medida

marketing en redes sociales.

Deja un comentario