Las Leyes Universales de la persuasión total que debes usar en las Redes sociales.

By Category: Marketing en redes sociales Comments: No comment Tags: ,

Ley #1.

La Ley de Disonancia.

Las personas tienden a actuar naturalmente de una manera consiente con sus creencias, valores y actitudes. Cuando esta armonía o conciencia se rompe, las personas entran en un estado de incomodidad o disonancia cognitiva y naturalmente buscaran ajustar sus comportamientos y actitudes para ganar de nuevo esa CONSISTENCIA o CONSONANCIA mental y emocional y retornar a la armonía.

En las redes sociales principalmente en Facebook las personas a menudo comparten contenido que muestre y exteriorice y al mismo tiempo combine con sus creencias para hacer notar a sus amigos lo que creen y a los que son devotos, de ahí la importancia de conocer a tu audiencia para mostrarles contenido que al mismo tiempo este en consonancia con sus valores y actitudes diarias ante la vida.

Las redes sociales son un canal perfecto para mostrar y homologar tus intereses con los de tu audiencia.

Un buen ejemplo de una página en Facebook es “La bioguia” las personas saben que algunas veces fallan en cuidar el planeta entonces cuando “La bioguia” hace alusión a mejorar hábitos y cuestiones referentes al cuidado de nuestro hogar, las personas comparten su contenido para sentir que por lo menos hacen algo para mejorar la situación en la tierra.

LEY-1

Ley #2.

La Ley de la Reciprocidad.

Esta ley también se conoce como la ley de la obligación. Esta ley dice que cuando alguien hace algo por nosotros, nosotros sentimos una necesidad urgente de retornar el favor.

Culturalmente, retornar el favor nos hace librarnos de la obligación creada inicialmente, cuando esa persona nos hace un favor primero.

Incluso cuando ni siquiera hemos pedido un regalo o una invitación, nos sentimos comprometidos y en necesidad a devolver el favor. No retornar el favor, nos hace sentir en deuda.

Es más que una obligación hacer uso de esta ley del marketing en las redes sociales, ofrecer a tu audiencia información que los ayude día a día en sus vidas es impagable, imagina que le cambias la vida a una persona con un tip, un consejo, una enseñanza y hasta una simple frase… Te imaginas que hará cuando decida comprar lo que tu vendes? ¿Crees que acudirá con tu competencia? Nooooooooooooooooo! Te mostrara su lealtad comprando tus productos o servicios.

LEY-2

Ley #3.

La Ley de la Validación Social.

Los seres humanos somos criaturas sociales. Todos llevamos dentro de nosotros el deseo de pertenecer y de ser aceptados en un grupo social.

Es tan fuerte en nosotros ese sentido de pertenencia social, que entre más personas encuentren una idea, o una posición, una moda como correcta, más correcta se vuelve esa misma idea en nuestra mente.

Las personas permanentemente buscamos encontrar lo que otros están haciendo, como una manera de validar nuestras acciones. Este es el método por el cual decidimos lo que es un comportamiento “correcto”.

Aun a estas alturas de la tecnología en la vida de las personas, algunos son incrédulos, esta ley se cumple al pie de la letra en las redes sociales, un ejemplo muy claro es la página que todos visitan a diario, tienen miles y miles de contenido compartido y no se hable de los “me gusta” en cada publicación, por la diversidad de temas y creencias que maneja “Play Ground”  toca temas de sensibilidad específica y las personas con tal de pertenecer a la idea de cada publicación la comparte para mostrar su aceptación y apoyo a esa idea en específico.

Aprovechemos las redes sociales para crear grupos que tomen muy en serio a su audiencia y sientan que pertenecen a tu comunidad.

LEY-3

Ley #4.

La Ley de Escasez

La ley de escasez juega un rol fundamental en el proceso de persuasión. Las oportunidades son más valiosas, más apetecidas y excitantes cuando son escasas y más difíciles de conseguir.

Entre más escasez de algo en particular, más se aumenta su valor y más grande es la urgencia de tenerlo. La escasez nos anima a actuar rápido, por miedo a quedarnos fuera y perdernos la oportunidad. Como consumidores, tenemos una regla de oro. Si es raro o escaso, debe ser bueno y valioso.

Las redes sociales son el canal perfecto que con una buena estrategia de publicidad mostrando  que tus productos o servicios son limitados para enterar a las personas, pueden tener grandes resultados.

A las personas les encanta mostrar fotografías en las redes sociales de las cosas exclusivas que han comprado para de alguna manera hacer alarde a sus amigos que lo lograron y que obtuvieron algo muy deseado por muchos.

LEY-4

Ley #5.

La Ley del Contraste.

La ley del contraste explica cómo nos afecta cuando estamos expuestos a 2 alternativas completamente diferentes en una rápida sucesión, es decir cercanas en tiempo y espacio. Y como el contraste de estas 2 alternativas puede distorsionar o amplificar nuestra percepción.

Cuando 2 artículos son relativamente diferentes el uno del otro, los veremos aún más diferentes si los 2 artículos están cerca en tiempo y espacio. Puedes usar este contraste para hacer que tu audiencia se enfoque en tu objeto de persuasión, es decir, en tu producto o en tu servicio.

Las redes sociales se prestan para que muestres lo bueno que son tus productos y servicios en comparación con tu competencia, es impresionante como puedes hacer la diferencia y mostrarla ante los demás, incluso competir al tu por tu con los grandes corporativos, ya queda en la magnitud de tu creatividad con un profesional para mostrar la calidad de tu marca ante tu audiencia.

LEY-5

Ley #6.

La Ley de la Asociación

La ley de la asociación dice que tendemos a aceptar y a gustar de productos, servicios o ideas que están endosadas o patrocinadas por otras personas que nos gustan o que respetamos.

Es decir, si nos gustan las personas que de alguna manera se conectan con un producto, en nuestras mentes hacemos una asociación positiva al producto que ellos transmiten.

Esto no es necesariamente un proceso lógico, de hecho es una asociación en tu subconsciente y no es racional.

Todas estas leyes se pueden cumplir perfectamente en las redes sociales es muy fácil encontrar a un influencer (Persona con autoridad en el nicho, o posible artista, cantante u actor) que te ayude a crecer como marca, haciendo alianzas y mostrar que personas conocidas usan tu marca, vaya la redundancia pero marca la diferencia.

LEY-6

Ley #7.

La Ley del Envolvimiento

La Ley del envolviendo sugiere que entre más logres Involucrar los 5 sentidos de tu prospecto, envolverlo tanto mentalmente  como físicamente y crear la atmósfera correcta para la persuasión, más efectivo y persuasivo será tu resultado. Entre más involucrado este tu prospecto en tu propuesta de marketing, menos distancia psicológica habrá entre inicio y final de la compra.

Con las redes sociales tu objetivo  es ayudar a tu prospecto a dar un paso a la vez, que lo acerque a tomar acción.

Con las redes sociales tienes todo a tu alcance para poder hacer valida esta ley, a las personas en internet les encanta compartir videos, realiza uno impactante, busca las frases no mencionadas y que toquen su corazón, realiza acciones que sensibilicen a tu audiencia y los hagan vibrar……haz valida esta ley y tu página tendrá siempre participación.

LEY-7

Ley #8.

La Ley del Poder

La ley del poder nos dice que las personas podemos tener poder sobre otras personas hasta el grado de ser percibidas como personas de gran autoridad, fuerza, y experiencia.

Entre más poderosa en estos sentidos la persona sea percibida, más fácilmente sus peticiones son acatadas y aceptadas.

Siendo tu una figura de autoridad, que con tu experiencia has demostrado que dominas el tema y que puedes aconsejar a otros y ayudarlos a solucionar sus problemas y frustraciones, te pone en un lugar privilegiado, como alguien experimentando y bajo las figuras es también mucho más fácil persuadir, así que muestra en las redes sociales tus logros por más pequeños que sean.

De pronto te volverás alguien con una influencia tal que te vas a impresionar hasta que rincón del mundo puede llegar tu palabra si lo haces  correctamente.

LEY-8

Ley #9.

La Ley del Balance

La ley  del balance nos habla del equilibrio entre la mente lógica y la mente emocional cuando queremos persuadir.

En persuasión, nuestro mensaje debe enfocarse en emociones. Sin embargo debes ser capaz de mantener un balance entre la lógica y los sentimientos. Estos 2 elementos al combinarse hace una perfecta mezcla que es ideal en tu dinámica de marketing persuasivo.

Utilizar la mente inconsciente de tu audiencia en las redes sociales para que la gente desee lo que tu marca ofrece es un punto primordial, sin embargo se debe realizar de manera estratégica, de manera que cuando la mente de las personas se haya percatado que adquirió algo que quizá no necesitaba, no se sienta culpable y al final siempre tenga ese sentimiento de satisfacción.

 

LEY-10

 

Experta en marketing en redes sociales – Paquetes a tu medida

marketing en redes sociales.

Deja un comentario