10 magnificas ideas para hacer crecer tu cuenta en Instagram

By Category: BLOGS, Instagram, Marketing en redes sociales, social media manager Comments: No comment Tags: , , , , ,

Uno de los desafíos de mantener una presencia constante en Instagram para cualquier marca es  tener contenidos atractivos para compartir con el público y cada post debe tener un propósito para relacionarse de alguna manera con el negocio. Por lo que tener que hacer posteos diarios se vuelva un tanto difícil o agotador….

Como marca o negocio, necesitamos estar ACTIVOS en Instagram para mantener a nuestros seguidores interesados y comprometidos con nuestra marca y la mejor manera de tener el contenido correcto para tu marca de forma regular, es programarla con anticipación.

De esta manera no te asaltara la duda y el fastidio de pensar ¿Hoy que voy a publicar?

Es posible que ya tengas un puñado de ideas sobre el tipo de foto o contenido de vídeo que deseas compartir pero…

  • ¿Qué haces cuando te quedas sin ideas?
  • ¿Cómo mantenerlo interesante y que siga siendo relevante para tu marca?
  • ¿Qué haces cuando los posts empiezan a sentirse redundantes?

#HELP!

Y si tu cerebro se convierte en mush (un problema constante con los cerebros creativos)… ¡puedes usar esta lista como puntos de partida!

 

NO 1. DETRÁS DE LAS ESCENAS

La gente es curiosa, por lo tanto, al mostrar algo del trabajo que se está haciendo detrás de la cortina, tu estás aprovechando su naturaleza “voyeurista”, permitiéndoles ver algo que no es compartido a menudo.

Tal vez una foto  en tu oficina o en casa, o de tu camino a casa que normalmente se reserva para “Solo Empleados”. Tu podrías compartir el progreso de un proyecto actual, la realización de un tutorial de maquillaje o de cabello, tomarlos detrás de las escenas de una sesión de fotos.

Todo el mundo quiere sentirse especial!

Algo que puedes implementar para tus fans más grandes, recuerda Instagram al igual que Facebook tu eres el protagonista.

instagram-negocio

 

NO 2. DESTACAR UN PRODUCTO O SERVICIO

Si estás en el negocio de ventas  y lo que vendes es un producto físico, u ofreces algún tipo de servicio profesional, debes encontrar una manera de mostrar tu producto de manera estéticamente agradable.

El arte delicado de ser un negocio en Instagram es realmente en el equilibrio de compartir y vender.

Lo que significa, que tu no puedes simplemente explotar tus anuncios en la cara de tus seguidores todo el tiempo y esperar que se queden.

Saber cómo mostrar lo que ofreces de tal manera que se ajuste naturalmente dentro de los parámetros de una plataforma visual (como Instagram), y que no se sienta como un mercado cualquiera, ESO, es clave.

instagram-negocio

 

NO 3. CITA O MENSAJE INSPIRADO

Piensa en los valores centrales de tu negocio o en la misión y visión de tu empresa.

¿Hay alguna manera de usar las palabras, quizás a través de un post it con un mensaje escrito por ti, para transmitir tu mensaje en forma de motivación o imágenes de texto?

Tal vez tienes un lema bien conocido o eslogan que tus seguidores  ya asocian con tu marca. Con estas frases en mente, ¡Puedes crear tus propias imágenes de texto con bastante facilidad!, con aplicaciones como Canva o Pablo.

O bien, si los elementos de texto gráfico no son un derecho de marca para tu empresa, todavía puedes ser muy creativo con la forma en que compartes cualquier mensaje ya sea cortando las palabras de una revista, deletrearlo con la sopa del alfabeto, o hacer que un avión lo escriba en el cielo… no sé, es tu negocio y la creatividad da para mucho!

instagram-negocios

 

NO 4. IMAGEN PISO LAY O ESTILIZADA

El tipo más popular de foto en Instagram (aparte de la selfie) es el lay plano, a veces se refiere como una rejilla del equipo (para las imágenes relacionadas con la ropa).

Y, es exactamente lo que suena, el producto se coloca plano y la foto se toma desde un punto de vista aéreo.

Puedes crear una imagen plana con cualquier producto y no sólo la ropa. Piensa en cómo puedes representar mejor tu producto con este tipo de composición.

instagram-negocios

 

NO 5. CREAR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Una gran manera de involucrar mas a tu audiencia con tu marca es instruirlos para proporcionarles una respuesta directa.

Puedes crear una pregunta con tu foto y lograr que te respondan en los comentarios, informarles sobre tu boletín de noticias o la publicación más reciente del blog, solicitando que visiten el enlace de tu perfil.

Crea un concurso o un desafío, para que tus seguidores usen un hashtag específico y así lograr un compromiso de tus fans a tu marca. También puedes dar a tus fans alguna instrucción, junto con tus imágenes, para crear un propósito más definido.

instagram-negocios

 

NO 6. INICIA UNA SERIE SEMANAL

En cierto punto notaras que algunas fotos obtendrán más gustados y comentarios que las demás, si realizas el seguimiento de tus análisis a través de un sitio como Iconosquare, puedes averiguar qué tipo de publicaciones son más populares en tu feed.

Utilizando esa información, intenta dedicar un día específico a un concepto o tema de foto más popular.

Ejemplo #throwbackthursday o #motivationmonday, y esto te ayudará, ya que el contenido de un día determinado siempre será el mismo.

Ya sea que uses un hashtag específico para su tu serie, permitiendo a tus seguidores a participar. Lo que me lleva a lo siguiente…

instagram-negocios

 

NO 7. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

Éste punto es absolutamente asombroso, porque es realmente FACIL.

Si puedes conseguir que tus seguidores se involucren en tus (Llamadas a la Acción), o contribuyes a tu serie semanal, entonces… puedes usar las fotos que crean tus seguidores en tu propio feed! (con su permiso, por supuesto).

Todo lo que tienes que hacer es rastrear tus hashtags y recoger las fotos creadas por tus fans, para volver a publicarlas en tu cuenta, esto es impresionante!

En primer lugar, ahora tienes contenido totalmente gratuito que no tienes que crear por tu cuenta (te ahorra mucho tiempo precioso). Y en segundo lugar, ahora puede dar a algunos de sus seguidores leales un enorme grito público! Se sienten bien, te sientes bien. Todo el mundo está prácticamente abrazando, UGC gana.

instagram-negocios

 

NO 8. CULTURA DE LA COMPAÑÍA

Si usted es un empresario solitario, es mucho mas fácil “parecer” humano en las redes sociales, ¿Porque?

Tu eres un ser humano. Es muy probable que tu audiencia este consciente de que eres sólo tu, organizando toda la operación, por lo tanto ellos te ven como una persona, y pueden relacionarse fácilmente contigo a nivel personal.

Pero si tu eres dueño de una empresa con múltiples empleados, operando bajo el nombre de una empresa, ser visto como “humano” en las redes sociales se vuelve un poco más difícil, sin embargo, con la estrategia de contenido adecuada, no es imposible.

Las empresas, grandes y pequeñas, pueden usar Instagram para mostrar a sus talentosos empleados, resaltar las causas que apoyan y ofrecer una mirada interior a lo que se trata. Compartiendo esas piezas centradas en la cultura de su marca crea confianza y muestra autenticidad, logrando que los clientes opten por hacer negocios con tu empresa, a diferencia de una marca similar, que se esconde detrás de su logotipo de la empresa.

instagram-negocios

 

NO 9. GRITO

Los medios sociales son realmente sobre eso, ser social, y crear comunidad.

Y por esa razón, la mejor manera de usar las redes sociales para tu negocio es promoción alrededor de 1/3 del tiempo.

El otro 2/3 es compartir la cultura de tu marca, el acoplamiento con tus seguidores, piensa en alguien que te inspire o te motive darle apoyo en su propio alimento.

Tal vez tomaste el seminario web de alguien o acabas de aprender algo extremadamente valioso de otro blogger o dueño del negocio, publica sobre personas que admiras en tu cuenta.

Ya que es una forma de darles aplausos y agradecerles y también permite a tus seguidores descubrirlos.

instagram-negocios

 

NO 10. RECOMENDACIÓN

Una buena recomendación puede llegar muy lejos, puedes compartir una revisión de producto, publicar un extracto de un libro que acabas de leer o recomendar un podcast que te gusta escuchar.

Compartir información como esta, no sólo agrega valor a tu publicación, sino que también permite a tu audiencia descubrir un poco más acerca de quién eres.

Por supuesto, al igual que todas las sugerencias enumeradas anteriormente, querrás asegurarte de que estás dando las recomendaciones adecuadas para tu público objetivo.

Lo que compartes siempre debe alinearse con sus valores fundamentales y relacionarse de nuevo con tu marca en algún nivel.

instagram-negocios

Experta en marketing en redes sociales – Paquetes a tu medida

azuricabrera.

 

Deja un comentario